Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

27/01/2012

Charles Dickens romántico: lanzan libro con correspondencia amorosa (Verónica Gudiña)


E
l próximo 7 de febrero se cumplirán doscientos años del nacimiento del afamado novelista inglés Charles Dickens, una efeméride que no pasa desapercibida para los aficionados a la literatura, muchos de los cuales han empezado a recordar la fecha con anticipación.

En el marco de este suceso que ha impulsado varias iniciativas destinadas a honrar la figura del escritor, se ha lanzado en territorio español “Dickens enamorado”, un material hasta ahora inédito deAmelia Pérez de Villar que deja al descubierto la correspondencia amorosa que intercambió el autor con Maria Beadnell, su oculto amor.

Según publica Terra, este libro editado por el selloFórcola permite apreciar la faceta más íntima y menos conocida del talentoso intelectual que falleció en Inglaterra el 9 de junio de 1870.
El ensayo biográfico que a partir de ahora pueden disfrutar todos los admiradores de Dickens, de acuerdo a los datos que trascendieron al respecto, surgió a partir del epistolario que salió a la luz en 1908, en una edición limitada dirigida a los integrantes de la Sociedad Bibliófila de Boston. Hasta ese entonces, las misivas habían sido celosamente escondidas ya que el entorno familiar de ella censuraba la relación: todo parecía indicar que sus intercambios quedarían en el olvido, pero eso no ocurrió ya que el epistolario fue conservado y, hace tiempo, Javier Jiménez se dispuso a traducirlo al español.
Si sienten curiosidad por saber quién fue Maria Beadnell y cuánto significó esta mujer para el reconocido Charles Dickens, no dejen de conseguir un ejemplar de “Dickens enamorado”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário