Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

09/11/2012

Bram Stoker recobra notoriedad gracias a Google (Verónica Gudiña)


U
n día como hoy pero de 1847 se produjo en la localidad irlandesa de Clontarf el nacimiento de Abraham Stoker, un hombre que decidió dedicarse a la creación literaria y logró quedar en la historia de la literatura a través de “Drácula”, una novela que aún hoy despierta interés en diversos rincones del planeta.



Por la trascendencia que ha tenido este autor especializado en el género del terror que falleció en Londres en abril de 1912 y en reconocimiento a su legado, Google ha querido aprovechar la efeméride para rendirle homenaje y renovar así el interés mundial por su obra por medio de un llamativo doodle inspirado en su trabajo más célebre.

En esta oportunidad, como habrán advertido muchos de ustedes al ingresar a la página principal de Google, el clásico logotipo del buscador de Internet aparece en color rojo en referencia a la tonalidad de la sangre y está complementado por un dibujo en blanco y negro que permite apreciar una escena gótica con varios personajes donde el poder vampírico de Drácula parece extenderse a través de su capa y conducir hasta su tenebroso castillo situado en Transilvania.

Al estrenar este diseño desarrollado en honor al admirado Bram StokerGoogle demuestra una vez más la importancia que le otorga a la literatura. Al respecto, no está demás recordar que ya en otras oportunidades promovió el acercamiento a la lectura de millones de personas al lanzar imágenes conmemorativas relacionadas a “Moby Dick”, al escritor británico Roger Hargreaves, al cuentista Hans Christian Andersen (padre de clásicos como “La Sirenita” y “El soldadito de plomo”), al novelista francés Julio Verne y a la afamada Agatha Christie, por citar algunos de los numerosos doodles que han aparecido hasta el momento con el propósito de recordar un acontecimiento significativo para el mundo de las letras.


Nenhum comentário:

Postar um comentário