Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

21/11/2012

Mario Vargas Llosa opina de política y genera polémica (Julián Pérez Porto)


Las incursiones del peruano Mario Vargas Llosa en política no son una novedad. De hecho, hasta fue candidato a presidente de su país. En los últimos años, de todas formas, sus discursos y declaraciones sobre la situación de su tierra natal y del mundo parecen haberse multiplicado.
Mario Vargas Llosa
Vargas Llosa, por ejemplo, impulsó el “Llamado de la concordia” entre Perú y Chile, se opuso a Ollanta Humala y Keiko Fujimori, fustigó a Néstor y Cristina Kirchner, afirmó que Hugo Chávez es un “dinosaurio”, apoyó a Sebastián Piñera y definió a Barack Obama como un “intelectual”.

Ahora, el Premio Nobel de Literatura en 2010 vuelve a la plana política con una serie de dichos sobre el ex presidente peruano Alberto Fujimori, la alcaldesa limeña Susana Villarán y el actual mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Respecto a FujimoriVargas Llosa se opuso a que lo indulten, de acuerdo a lo informado por Andina. El autor de “La ciudad y los perros” destacó que los indultos sólo corresponden a personas que están agonizando y consideró que Fujimori “está tan sano como usted y como yo”, según le indicó a un periodista en una rueda de prensa. El escritor también recordó que “no hay indulto posible” para las violaciones de derechos humanos, por lo que un posible perdón “ensuciaría” la gestión del presidente Humala.

En cuanto a la alcaldesa de Lima, cuyo mandato será sometido a un proceso de revocatoria, Vargas Llosa pidió que se mantenga en el poder. En su opinión, Villarán accedió a su cargo a través de “elecciones limpias” y no generó motivos que justifiquen su revocatoria; por eso calificó al procedimiento como un movimiento que“desestabiliza la legalidad”, recoge La República.

Finalmente, Vargas Llosa acusó a Rafael Correa de ser un “presidente cangrejo” que hace “retroceder” a Ecuador, señala El Universo. Para el escritor, el dirigente ecuatoriano se quiere “apoderar” de la banca, algo que fue calificado por Correa como “otra de las tonterías” que suele pronunciar el Nobel en materia política.


Nenhum comentário:

Postar um comentário