Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

01/02/2012

Annie Besant (Verónica Gudiña)

Viajar en el tiempo y centrar nuestra atención en determinados textos nos permite descubrir personajes interesantes con historias de vida apasionantes. Aunque resulte imposible recordar a cada persona que dejó huellas en el mundo de las letras, cuando uno tiene la posibilidad de conocer el pasado de figuras como Annie Wood Besant toma conciencia de cuánto puede hacer un individuo, en este caso una mujer, si se propone demostrar sus capacidades.
Sobre esta dama que nació en Londres el 1 de octubre de 1847 hay que decir que no fue una simple escritora: también se destacó como educadora, investigadora, periodista y oradora, defendió la causa de la independencia de Irlanda e India y militó por el movimiento feminista.
Según se cuenta, en su juventud estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra. Más tarde, para ampliar sus conocimientos, se doctoró en Filosofía y Letras en la universidad india de Benarés.
A lo largo de su vida, además de desarrollar textos que fueron traducidos a múltiples lenguas, Besant ocupó la presidencia del Congreso Nacional Indio y fue correctora de estilo de “La Doctrina Secreta”.
En 1902, poco antes de suceder a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica, esta mujer que también probó suerte como traductora fue iniciada en la masonería.
Años después, ya convertida en vicepresidenta de la Comasonería Mundial y con el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comaronería, fundaría junto a James Wedgwood y Marie Russak la Orden del Templo de la Rosa Cruz.
“The political status of women”“The law of population”“Why I became a theosophist”“Esoteric christianity” y “The doctrine of the heart” son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de Annie Besant, quien falleció en Adyar el 20 de septiembre de 1933

Nenhum comentário:

Postar um comentário