Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

09/02/2012

Grito de Mujer 2012, un festival poético contra la violencia (Verónica Gudiña)


Durante el próximo mes de marzo, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2012, un evento que contará con la participación de más de veinte países y con el cual se espera unir cinco continentes por un mismo fin: honrar a la mujer, defender la igualdad de oportunidades y oponerse a la violencia.
La idea de los organizadores, según se puede leer en el blog oficial del encuentro, es respaldar la actividad literaria femenina, realzar el rol de la mujer dentro de la literatura e igualarlo al de los hombres y crear conciencia social para que las damas dejen de ser víctimas de situaciones y/o reacciones violentas.
Según informa “El Occidental”, en México el programa arrancará el 14 de marzo y, al igual que el plan general, estará enfocado a destacar la libertad que la mujer tiene, o debería tener, sobre su cuerpo: libertad sexual, maternidad voluntaria y apoyo de los servicios médicos públicos en caso de querer interrumpir su embarazo. Por esa razón, en este marco se presentará de forma oficial una edición especial de “Libertad: en mi cuerpo yo decido”, una compilación iberoamericana de poesía.
Además, quienes asistan a Grito de Mujer 2012 podrán adquirir libros de diversos intelectuales, apreciar obras de autores independientes, disfrutar espectáculos musicales, presenciar mesas redondas y participar en jornadas de lectura poética.
República Dominicana, España, México, Argentina, Alemania, Finlandia, Uruguay, Costa Rica, Francia, Bolivia, Cuba, Rusia, Perú y Suiza son algunos de los países que ya se han unido a esta causa que, sin dudas, es digna de conocer, apreciar y difundir.
El año pasado, este Festival de Poesía resultó exitoso: ojalá, en 2012 el entusiasmo por Grito de Mujer se multiplique para que cada vez sean más los defensores de esta interesante propuesta cultural.

Nenhum comentário:

Postar um comentário