Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

06/12/2012

Dante Alighieri (Julián Pérez Porto)

La literatura italiana es rica en historia y en talentos. Pocas figuras, sin embargo, son tan destacadas como Dante Alighieri, el poeta nacido el 29 de mayo de 1265 en Florencia y fallecido el 14 de septiembre de 1321 en Ravena (según las fechas más probables que citan los historiadores, ante la falta de certezas y pruebas).
Dante Alighieri 
Dante sufrió el fallecimiento de su madre cuando era niño. Su padre, tiempo después de enviudar, volvió a formar pareja con otra mujer, con la que tuvo dos hijos más. En su adolescencia y juventud, Dante entabló amistad con el escritor Guido Cavalcanti y se convirtió en aprendiz del filósofo Brunetto Latini.

Más allá de su vínculo con Latini, no hay detalles sobre la formación de Alighieri. De acuerdo a los registros históricos, es probable que haya recibido educación en su propio hogar. Dante, de una manera u otra, obtuvo los conocimientos necesarios para realizar análisis filosóficos y para convertirse en farmacéutico.

Comprometido firmemente con la política de su época, Dante también fue embajador de Florencia y magistrado. Cambios en el poder lo forzaron al exilio en 1301, primero por un plazo de dos años y finalmente, de por vida. Cuando se hallaba en Ravena por un trabajo diplomático, Dante encontró a la muerte en 1321, probablemente como consecuencia de la malaria.

En medio de todos estos hechos, por supuesto, Dante Alighieri se dedicó a escribir con maestría. El primer libro de su autoría del que se tenga conocimiento es “La Vita Nuova”, que habría terminado de escribir en 1293 y que cuenta su amor por una joven llamada Beatriz.

“De Vulgari Eloquentia”, un ensayo sobre el habla, se convirtió en su siguiente obra. Y finalmente, su tercer y último libro fue el que alcanzó mayor notoriedad: “La divina comedia”. La obra se divide en tres partes (“Paraíso”, “Purgatorio” e “Infierno”) que, a su vez, constan de diferentes cantos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário