Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

31/08/2012

Eduardo Galeano regresa a su hogar (Julián Pérez Porto)


La preocupación por el estado de salud del uruguayo Eduardo Galeanocomienza a ceder a medida que trascienden las noticias favorables sobre su condición. Las últimas novedades indican que el autor de “Las venas abiertas de América Latina” ha recibido el alta médica y ya descansa en su casa.
Eduardo GaleanoEl escritor de 71 años de edad ingresó al Hospital Británico de Montevideopara someterse a un “chequeo de rutina”, según informaron la familia y las autoridades del centro de salud. La permanencia de Galeano en el recinto se extendió seis días, lo que generó diversas especulaciones e incertidumbre entre sus lectores.
Los responsables del hospital ratificaron que el escritor estuvo internado para someterse a “estudios de rutina” y permaneció “estable” todo el tiempo, recoge Ansa Latina. A pedido del propio Galeano, no brindaron mayores detalles al respecto.
Cabe recordar que el escritor presentó su último libro hace casi cinco meses en la capital uruguaya. La obra, titulada “Los hijos de los días”, recopila 365 relatos breves (es decir, uno por día del año). En la presentación, Galeanoresaltó que “cada día nace una historia” ya que los propios seres humanos“estamos hechos de historias”, reproduce Terra.
El escritor comentó en alguna oportunidad que hablar sobre su salud es algo que le “aburre”. Por eso, no queda más que tomar los datos oficiales e informar que Galeano se encuentra en su hogar después de haberse sometido a estudios programados.
Todo indica que será cuestión de tiempo que el uruguayo vuelva a aparecer en público, ya sea personalmente o a través de sus textos. Sus habitualescolaboraciones con periódicos de todo el mundo pronto permitirán nuevamente contar con sus pareceres sobre el estado de la sociedad, algo que viene realizando desde hace muchos años y que le ha permitido disfrutar de un sinfín de reconocimientos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário