Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

08/01/2013

Intelectuales del mundo se solidarizan con Chávez


Laura Bécquer Paseiro - Granma Internacional
 
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se unió al deseo de los pueblos y personas que anhelan la pronta y total recuperación del Presidente venezolano, Hugo Chávez.

En un mensaje firmado por miles de intelectuales, artistas y jóvenes de más de 90 países del mundo, la Red manifestó que "abraza fraternalmente al pueblo revolucionario de Venezuela y le expresa su más sentida solidaridad, con la profunda confianza en que el Presidente Chávez logrará vencer todas las dificultades".

Asimismo, consideró "un deber histórico, de importancia suprema, reiterar el llamado del Presidente Hugo Chávez a la Unidad".

El texto fue leído por el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Luis Morlote, durante una rueda de prensa (simultánea con Caracas) en la Casa del ALBA Cultural en la capital cubana.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Miguel Barnet, manifestó que el documento es "para que Chávez sepa que no está solo, y reciba un soplo de optimismo y energía de todos los pueblos de América Latina y del mundo".

"Sirve también para desmentir la siniestra campaña que la derecha extrema y recalcitrante, no solo de Venezuela, sino de muchos países del mundo ha desarrollado con mentiras en torno al estado de salud de Chávez y al futuro de Venezuela y de América Latina", agregó Barnet, quien calificó al líder bolivariano como "el artífice de un proyecto de renovación de nuestro socialismo".

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, reconoció las muestras diarias de solidaridad con Chávez que llegan desde diversas partes del mundo.
 
Durante el encuentro, la coordinadora del Capítulo Cubano de la Red de Intelectuales y Ar tistas en Defensa de la Humanidad, Ana María Pellón, destacó que al mensaje de apoyo se habían sumado también los Cinco Héroes cubanos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário