Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

09/01/2013

Fernando Lugo y Evo Morales viajan a Caracas para brindar apoyo a Chávez


El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y el exmandatario paraguayo Fernando Lugo tienen previsto arribar a la ciudad de Caracas en las próximas horas, para participar en un acto que se realizará el día jueves en la capital venezolana, en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana.

La agencia Prensa Latina reseñó que el Frente Guasú -coalición de partidos y organizaciones de izquierda que encabeza Lugo- confirmó el viaje de su líder político a Venezuela para este miércoles, con la misión de “llevar el apoyo del pueblo paraguayo” a Hugo Chávez.

Entre las actividades planificadas destaca su presencia en la concentración popular convocada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo objetivo es respaldar la reelección de Chávez como Presidente constitucional y democrático para el período 2013-2019.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) también confirmó la presencia de Morales en la masiva concentración prevista para el 10 de enero en Caracas, en la que también se espera la presencia de otras personalidades políticas importantes de la región latinoamericana.

"El Presidente está viajando a Caracas por invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela, que espera reunir a los principales líderes de América Latina en un acto que tiene como propósito confirmar el triunfo de las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela” el pasado siete de octubre, destacó Dávila.

En ese sentido, resaltó que Morales llevará al presidente Chávez, y a todo el pueblo venezolano, el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento del hermano pueblo de Bolivia. La Ministra añadió que su viaje está previsto para este miércoles.

A su llegada a Caracas, Lugo y Morales se encontrarán con el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, quien también confirmó su asistencia al acto oficial y tiene previsto llegar a Venezuela este miércoles.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, anunció también su presencia en la jornada popular del jueves en Caracas, aunque no confirmó ni adelanto si el presidente Rafael Correa podrá asistir.

Inicialmente, para este 10 de enero estaba prevista la juramentación de Chávez como Presidente de Venezuela para el próximo período constitucional, tras vencer en las elecciones del pasado mes de octubre.

El jefe de Estado se encuentra en la capital cubana en pleno proceso de recuperación, luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, tras la aparición de células malignas en la misma región abdominal donde sufrió una lesión cancerígena en el año 2011.

Por ello, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes que el Presidente postergue su acto de juramentación y lo lleve a cabo luego ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo establece la Carta Magna de ese país cuando se presenta un hecho sobrevenido.
 
teleSUR-PL-ABI-VTV/MARL

Nenhum comentário:

Postar um comentário