Sob o meu olhar

Aqui neste blog, vocês poderão ver, ler e comentar a respeito do que escreverei. Por meio deste meu olhar sincero, tentarei colocar artigos e dar minha opinião sobre questões atuais como politica, problemas sociais, educação, meio ambiente, temas que tem agitado o mundo como um todo. Também escreverei poesias e colocarei poemas de grande poetas que me afloram a sensibilidade, colocarei citações e frases pequenas para momentos de reflexão.
É desta forma que vou expor a vocês o meu olhar voltado para o mundo.

25/09/2012

Isabel Allende muere y revive en Twitter (Verónica Gudiña)


Muchos usuarios de Internet se conmovieron el sábado pasado cuando, al ingresar a Twitter, se encontraron con que uno de los temas del momento era la supuesta muerte de la escritora chilena Isabel Allende. Miles de personas creyeron que la autora de “La casa de los espíritus” realmente había fallecido y no dudaron en hacer público su dolor, lo que ayudó a que la información falsa siguiera circulando a través de las redes sociales.
Isabel AllendeLa propia Allende, al enterarse de los sucesos, publicó en su cuenta de Twitter que estaba“muerta”“� pero “de la risa”. La escritora se mostró sorprendida al comprobar que los rumores“viajan a la velocidad de la luz”.
El responsable de “matar” aAllende fue un periodista italiano que, según La Nación, es conocido en España por desarrollar este tipo de acciones. En esta oportunidad, este usuario creó un falso perfil del ministro de Economía español, Luis de Guindos, y publicó un tuit donde aseguraba que el Gobierno del país europeo había recibido la “noticia”de la muerte de la novelista.
Cinco Días brinda más información sobre Tommasso Debenedetti, el periodista que afirma que, con estas iniciativas, intenta demostrar la poca fiabilidad de las redes sociales como TwitterDebenedetti ya ha creado cuentas apócrifas y difundido información falsa en nombre de diversos políticos de España e Italia, e incluso de personalidades de la literatura como Almudena Grandes y Mario Vargas Llosa.
Allende, mientras tanto, se encuentra en Nueva York para participar de la“Women & Power Conference”, un evento organizado por el Omega Institute. La mentira de Debenedetti duró poco, pero logró hacer efecto y obligó a la escritora a manifestarse sobre el rumor.
Más allá de lo reprobable de estas acciones, queda claro que no se puede confiar en todo lo que se lee, ya sea en Internet o en cualquier medio de comunicación. La mirada crítica y la duda son recursos que ninguna persona debería descuidar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário