Los ataques a los derechos de los trabajadores y el modelo empresarial de austeridad en Europa ponen en peligro la prosperidad y la cohesión social en todas partes.
El 14 de noviembre el movimiento sindical europeo se moviliza a favor del empleo y la solidaridad y en contra de la austeridad.
La movilización organizada por la CES ha sido convocada para fortalecer la oposición contra las destructivas políticas de austeridad que están siendo impuestas por la “Troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) y generar impulso para “un pacto social para Europa con un diálogo social en condiciones, una política económica que promueva puestos de trabajo de calidad, y la solidaridad económica entre los países de Europa”.
Las medidas de austeridad están arrastrando a Europa a un estancamiento económico y una recesión. El crecimiento se ha parado y el desempleo crece inexorablemente. Los recortes a los salarios y a la protección social están atacando el modelo social europeo, deteriorando las desigualdades y promoviendo la injusticia.
El desempleo juvenil es una de las consecuencias más perjudiciales de la obsesión que tiene la Troika con la desacreditada economía de austeridad. Más de la mitad de los jóvenes en Grecia y España están sin trabajo, más de una tercera parte en Italia y Portugal, y el 27% en Chipre.
Esto es sencillamente intolerable y, lo que es peor, los arquitectos de la austeridad no tienen ni idea ni ningún plan sobre cómo reconstruir el desarrollo económico – están simplemente centrados en mantener a los mercados financieros contentos, sin tener en consideración los costos sociales y económicos
Las palabras ya no bastan, necesitamos acción para conseguir un crecimiento sostenible y empleos de calidad.
Pasa a la acción y di no a la austeridad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário